Sobre los seminarios

Los seminarios son series de clases teóricas sobre graffiti y arte urbano diseñadas e impartidas por Javier Abarca, figura histórica del graffiti español y referencia internacional en el estudio de estos fenómenos. Las clases son fruto de diez años de experiencia impartiendo una asignatura sobre graffiti y arte urbano en la universidad.

Contenido:

Las clases proporcionan un completo estudio panorámico del graffiti y el arte urbano: sus historias, sus mecanismos, y los modos en que se relacionan con la sociedad.

El programa se compone de veinte clases y está dividido en módulos temáticos de cinco clases cada uno. A partir de este programa es posible componer un seminario a la medida de la institución interesada.

Ver contenido detallado del programa.

Público:

Compartir este conocimiento durante más de diez años con cientos de alumnos de todo perfil y edad ha permitido al profesor dar forma a unas clases que llegan al fondo de las cuestiones clave, y al tiempo son amenas, dinámicas, y accesibles para personas sin conocimientos previos.

Metodología:

Cada clase teórica dura dos horas.

Las clases se organizan según las necesidades de la institución interesada. Es posible programar, por ejemplo, un formato semanal (una clase cada tarde durante cinco días), un formato intensivo (cinco clases durante un fin de semana), incluso un formato breve (una o dos clases en una sola tarde).

Ediciones:

Fuerteventura 2016
Madrid 2016
Almagro 2014
Madrid 2013–14