Unlock

Feria editorial de arte

He creado Unlock, la primera feria editorial enfocada en el graffiti y el arte urbano, cuya primera edición tuvo lugar en Barcelona en octubre de 2016. Los cuatro días de Unlock incluyeron lecturas, conferencias, presentaciones de libros y la participación de casi sesenta editores de Europa y América.

El graffiti como mapa psicogeográfico

Seminario con Adam, Akay y Wermke Leinkauf
Santander 2011

Dirigí por encargo de la UIMP este seminario con varios artistas cuyo trabajo ha revolucionado silenciosamente el terreno de encuentro entre graffiti y arte contemporáneo. A partir de los argumentos de la psicogeografía situacionista, el análisis de la obra de estos artistas se planteó como guía para estudiar el graffiti desde nuevas y esclarecedoras perspectivas.

Eltono: Deambular

Exposición individual y residencia de Eltono
Vitoria 2012

Cocomisarié la exposición Deambular de Eltono en el museo Artium, la primera individual en un museo español de un artista proveniente del arte urbano. En más de dos semanas de residencia Eltono usó la sala y la calle como taller, como escenario y como material de trabajo. El resultado es un conjunto de proyectos sencillos y discretos que involucran con facilidad al espectador en una vivencia mágica de la ciudad.

Postgraffiti, geometría y abstracción

Exposición colectiva con MOMO y Eltono
A Coruña 2010

Comisarié la exposición Postgraffiti, geometría y abstracción con MOMO y Eltono en Fundación Caixa Galicia, A Coruña. La sala se usó como archivo donde reunir fotografías y vídeos de trabajos que los artistas han producido en la calle siguiendo su metodología habitual. Como elemento central propuse a Eltono que produjera un proyecto entre la calle y la sala expositiva que continuara la línea que él había empezado a explorar el año anterior.

Ciclo documental en A Coruña

Proyección de siete cintas internacionales
A Coruña 2010

Dirigí este ciclo de documentales para el festival MUAU. Se proyectaron siete cintas, entre ellas Infamy y Who is Bozo Texino?